Albañilería

Soporte especial para balda sobre radiador

Soporte especial para balda sobre radiador

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar a hacer un soporte especial para balda sobre el radiador.

Existen en el mercado diferentes sistemas para colocar baldas sobre un radiador. En esta Briconsejo os mostraremos un ejemplo en el que no tendremos que taladrar la pared, ya que utilizaremos un soporte especial para balda sobre radiador.

Paso a paso para hacer un soporte especial para balda sobre radiador

Paso 1
Vamos a adaptar una balda estándar que hemos comprado en un centro de bricolaje al espacio que tenemos sobre el radiador.

Paso 2
Una vez calculada la profundidad, sólo tendremos que transportar la medida a la balda.

Paso 3
Colocamos sobre la balda, a modo de guía de corte, un listón de madera que sujetaremos en los extremos con dos mordazas. Ponemos el patín de la sierra de calar pegado al listón y comenzamos a cortar siguiendo la línea marcada. En este caso utilizaremos una hoja especial para cortes limpios y rectos en madera.

Paso 4
Después de repasar la zona de corte con una lija de mano de grano medio, presentamos la balda sobre el radiador y, en función del tamaño de éste, marcamos la posición de los tres soportes metálicos en la parte posterior de la balda.

Paso 5
Con los soportes colocados en la base de la balda, bien enrasados con el borde posterior de la misma, marcamos con un punzón los puntos de fijación. A continuación tirafondeamos los soportes.

Paso 6
Ya por último, sólo tendremos que colocar la balda encajando los soportes en el hueco entre la pared y el radiador.

Paso 7
Con este soporte especial para balda sobre el radiador que hemos hecho, tendremos un original sistema para colocar una balda de forma rápida y sin taladrar la pared.

Tags relacionados balda radiador madera carpintería