Albañilería

Botellero móvil con materiales reciclados

Botellero móvil con materiales reciclados

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía, os proponemos la construcción de un botellero móvil empleando unos elementos de construcción.

Hacer un botellero móvil práctico y originalque nos permita tener varias botellas ordenadas y localizadas en un mismo sitio, es la nueva propuesta de bricolaje de Bricomanía. Además, gracias a las ruedas que vamos a añadir, podremos desplazarlo de un lugar a otro con total comodidad.

Para hacer este botellero, utilizaremos unos tubos y codos de PVC para conducciones de agua y otros corrugados, de los que se utilizan para conducciones eléctricas a la intemperie. Para la estructura del botellero utilizaremos unos tubos de PVC y unas piezas de unión del mismo material. Después, pondremos unos tubos corrugados en el interior de la estructura, en los que alojaremos algunas botellas y por último, colocaremos unas ruedas en la base,  para poder mover fácilmente el botellero de un sitio a otro. 

  • Herramientas
  • Cortante
  • Ingletadora
  • Atornillador
  • Broca para metal de 8 mm
  • Materiales
  • Tubo de PVC de 32 mm
  • Tubo corrugado de 110 mm
  • Adhesivo extra-fuerte
  • 4 ruedas
  • Codos y T-s de PVC
  • Tuercas
  • Arandelas
  • Tornillos
Paso a paso para hacer botellero móvil

Paso 1
En primer lugar, marcamos con un rotulador todas las piezas de PVC que vamos a necesitar para realizar la estructura del botellero. Éstas serán de tres tamaños diferentes: de 11, 14 y 20 cm.

Paso 2
Después, cortaremos las piezas con la ayuda de la ingletadora provista de un disco adecuado para cortar materiales blandos. A la hora de colocar el disco en la herramienta, tendremos que tener en cuenta que el sentido de corte de los dientes debe coincidir con la dirección de la flecha que va marcada en la caperuza protectora. Para trabajar con seguridad, es conveniente ponerse unos guantes y unas gafas de protección.

Paso 3
Si no tenéis una ingletadora en vuestro taller, podéis realizar esta tarea empleando la caja de ingletes y una sierra de mano para metales.

Paso 4
Ahora, comenzaremos a unir las primeras piezas de PVC entre sí con adhesivo extra-fuerte. Aplicamos el producto en los extremos de un tubo, y colocamos un codo y una T. A continuación, damos de nuevo adhesivo en las piezas de unión e insertamos otros tubos.

Paso 5
De la misma manera, continuamos uniendo más piezas de PVC, hasta montar los dos rectángulos.

Paso 6
Aplicamos adhesivo en las piezas de unión con forma de T e insertamos los tubos de PVC más pequeños, uniendo los dos rectángulos. De esta forma, habremos montado la estructura del botellero.

Paso 7
Teniendo en cuenta el tamaño de las botellas, cortamos las piezas de tubo corrugado con la ayuda de un cortante.

Paso 8
Cuando el adhesivo se haya endurecido, hacemos unos orificios pasantes en la base de la estructura de PVC, con el taladro atornillador y una broca para metal, del mismo diámetro que los tornillos que vamos a emplear para sujetar las ruedas.

Paso 9
A continuación, colocamos las cuatro ruedas fijándolas con sus correspondientes tornillos, arandelas y tuercas. Para apretar éstas últimas, utilizaremos una llave fija y una llave inglesa.

Paso 10
Colocamos los tubos corrugados en el interior del botellero, fijándolos a la estructura y entre ellos con adhesivo extra-fuerte.

Paso 11
Dejamos que el producto se seque y terminamos el trabajo, poniendo las botellas en el interior de los tubos corrugados.

Paso 12
Basándonos en unos tubos de conducción eléctrica y otros de PVC para conducciones de agua, hemos construido un botellero móvil práctico y decorativo que nos permitirá tener ordenadas y colocadas en un mismo sitio varias botellas.