Albañilería

Decorar peana de hierro

Decorar peana de hierro

Autor:

Decorar una peana de hierro con motivos navideños, este es uno de los briconsejos que os ofrecemos en el programa de Bricomanía de esta semana.

Una buena solución para estas fiestas que se acercan es decorar una peana de hierro con luces led. Utilizaremos esta peana de hierro que hicimos en un programa anterior, y que ahora, en esta época del año, nos servirá como soporte para colocar diferentes adornos navideños y darle ese toque mágico tan característico de estas fechas a nuestras casas.

Paso a paso para decorar peana de hierro

Paso 1
Lo primero que haremos es retirar el cristal que tenemos colocado en la parte superior de la peana.

Paso 2
A continuación, pondremos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en el interior de la estructura metálica, que nos servirán para fijar después de la tulipa de cristal.

Paso 3
En esta ocasión, vamos a colocar unas guirnaldas de larga duración y bajo consumo, ya que llevan bombillas led, frías al tacto.

Paso 4
Enrollamos las guirnaldas a lo largo de la estructura metálica, dejando parte de ellas sin colocar, ya que luego las ubicaremos en la zona superior de la peana. Estas guirnaldas, de uso interior, son especiales para árboles y decoraciones con una iluminación continuada.

Paso 5
Retiramos el plástico protector de las tiras de cinta adhesiva de doble cara y colocamos una tulipa de cristal, bien encajada para que no se mueva.

Paso 6
Pasamos las guirnaldas a través del orificio de la tulipa.

Paso 7
Colocamos de nuevo unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la parte interior de la tulipa, enrasada con el borde y enfrentadas entre sí.

Paso 8
A medida que ponemos el adhesivo, vamos colocando las bolas decorativas hasta cubrir toda la superficie.

Paso 9
Ahora sólo nos queda conectar las guirnaldas a la red y disfrutar de este original adorno durante todas las navidades. Y de esta manera tan sencilla, hemos terminado de decorar peana de hierro. ¡A disfrutar!