Albañilería

Guirnalda solar de leds

Guirnalda solar de leds

Autor:

En esta ocasión en Bricomanía, vamos a enseñaros a colocar en el balcón una guirnalda de leds iluminada por energía solar.

Una Guirnalda solar de leds, es una gran solución a la hora de colocar adornos navideños en el exterior de nuestra casa o en una zona que no dispone de una toma de corriente, donde lo mejor que podemos hacer es decantarnos por accesorios que funcionan con energía solar.

Paso a paso para colocar una guirnalda solar de leds

Paso 1
Nosotros vamos a colocar una guirnalda luminosa, con lámparas led, que viene provista de una placa solar, con una batería ubicada en su interior.

Paso 2
La pondremos en este árbol que tenemos en el jardín, así que vamos enrollando la guirnalda por toda la superficie, según la disposición que más nos guste. Estas lámparas frías al tacto y de bajo consumo, resultan muy adecuadas en montajes que van a permanecer encendidos durante muchas horas.

Paso 3
Ahora vamos a colocar la placa en la tierra. Montamos la piqueta que viene en el kit y la clavamos en el suelo, cerca del árbol, con la ayuda de una maza de goma.

Paso 4
A continuación, encajamos la placa procurando que nada la tape, ya que debe darle directamente la luz.

Paso 5
Si colocásemos esta guirnalda, por ejemplo, en una ventana, fijaríamos la placa en el alféizar.

Paso 6
Este tipo de placas solares suelen tener un interruptor estanco, adecuado para permanecer a la intemperie, y un sensor de luminosidad que activará las luces cuando oscurezca, para que nuestra guirnalda solar de leds, pueda lucir en nuestro exterior. ¡A disfrutar!