Albañilería

Cambio aspecto mesa laminada

Cambio aspecto mesa laminada

Autor:

Cambio aspecto mesa laminada. En este briconsejo vamos a cambiar radicalmente el aspecto de una mesa de comedor laminada, empleando muy pocos materiales.

Paso a paso para cambio aspecto mesa laminada

Paso 1
Para preparar la superficie sobre la que vamos a trabajar, pasaremos la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.

Paso 2
Retiramos el polvo que se ha producido al lijar con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3
A continuación, aplicamos una imprimación multiuso al agua, de secado rápido, con la que sellaremos el poro de la madera y facilitaremos el agarre de la pintura.

Paso 4
Cuando la imprimación se haya secado, daremos dos manos de un esmalte sintético al agua, adecuado para la protección y decoración de superficies de madera y metal, tanto en interior como en exterior.

Paso 5
Con el esmalte seco y el motivo decorativo que queremos realizar ya marcado en el sobre con cinta de carrocero, protegemos una parte de la encimera con plástico para no manchar.

Paso 6
Damos el mixtión en aquellas zonas que vamos a cubrir con pan de plata, aplicándolo en varias direcciones con la ayuda de una paletina.

Paso 7
Comprobamos que el producto está aún mordiente al tacto y comenzamos a colocar las láminas de pan de plata en la encimera, con mucho cuidado.

Paso 8
Presionamos suavemente las láminas para que queden bien adheridas y cubrimos con ellas toda la superficie que hemos delimitado.

Paso 9
Transcurrido el tiempo de secado, damos a toda la encimera una capa de goma-laca con la que protegeremos la superficie.

Paso 10
Terminaremos el trabajo aplicando varias capas de un barniz al agua brillante, adecuado para interior, con el que conseguiremos una perfecta protección de la encimera.

Paso 11
De este modo tan sencillo y entretenido, habremos hecho un cambio de aspecto de mesa laminada, dando un aspecto mucho más moderno a nuestra mesa.