Albañilería

Decorar puerta de armario

Decorar puerta de armario

Autor:

Decorar puerta de armario. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, vamos a cambiar el aspecto de las puertas del armario con pintura y unos motivos decorativos adhesivos.

Decorar puerta de armario, es una gran solución para modernizar nuestro armario empotrado e integrarlo en la decoraciónde la habitación.

Paso a paso para decorar puerta de armario

Paso 1
Una vez desmontadas las puertas, protegemos los remates y tiradores metálicos con cinta de carrocero.

Paso 2
Repasamos la superficie que vamos a decorar con la lijadora y una hoja de lija de grano medio, para mejorar la adherencia.

Paso 3
Después, retiramos el polvo que se haya podido producir con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 4
Para preparar la superficie, aplicamos una imprimación selladora en la cara exterior de las puertas y dejamos secar el producto. No olvidaremos ponernos unos guantes de látex.

Paso 5
A continuación, damos dos manos de pintura plástica extra-mate del mismo color del que tengamos la pared. Con este producto de gran cubrición y adherencia, sin olor, lavable y de secado rápido, protegeremos y decoraremos las puertas de nuestro armario.

Decorar puerta de armarioPaso 6
Cuando la pintura se haya secado retiramos el papel protector de los motivos decorativos y los presentamos en las puertas, que ya hemos colocado de nuevo en el armario. Nos hemos decantado por un modelo en color blanco a juego con los cuarterones de la habitación.

Paso 7
Comprobamos que la disposición es la deseada y presionamos para que los motivos queden bien adheridos.

Paso 8
Ahora ya podemos retirar la película plástica transparente.

Paso 9
De esta forma tan sencilla y original, hemos terminado de decorar puerta de armario. Hemos integrado el armario en la decoración de nuestra habitación, en poco tiempo y por muy poco dinero.