Albañilería

Cómo colocar un dosificador de jabón en la pared

Cómo colocar un dosificador de jabón en la pared

Autor:

En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, vamos a colocar un práctico y cómodo dosificador doble para tener el gel y el champú a mano en la ducha.

Un dosificador de jabón es un accesorio de baño que resulta muy cómodo y funcional. En esta ocasión, vamos a ver cómo colocar en la ducha un dosificador doble de jabón, que nos permitirá tener a mano el gel y el champú.

Paso a paso para instalar un dosificador de jabón en la pared:

Paso 1
Nosotros vamos a colocar el dosificador en la pared que está frente a la grifería; pasamos el detector de metales por la zona para evitar dañar alguna tubería a la hora de taladrar.

Paso 2
Presentamos la placa base del dosificador en la pared, comprobamos que está a nivel y marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
A continuación, con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficie, hacemos los orificios en las juntas de los azulejos, de esta forma, evitaremos dañarlos.

Paso 4
Introducimos primero los tacos de nailon con la mano y rematamos el trabajo, con la ayuda de una maza.

Paso 5
Ahora ya podemos fijar la placa base en la pared con sus correspondientes tirafondos.

Paso 6
Encajamos los dosificadores en la placa, retiramos la tapa embellecedora y llenamos los depósitos de jabón y champú con los correspondientes productos.

Paso 7
Y ya tenemos el dosificador de jabón listo para utilizar. De esta forma, tendremos los productos a mano en la ducha, dejando el resto de la superficie libre de incómodos botes.