Albañilería

Hacer un perchero original con un atril de madera

Hacer un perchero original con un atril de madera

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a hacer un perchero original partiendo de un atril de madera. ¡Os lo mostramos paso a paso a continuación!

Algunos objetos viejos y deteriorados, como este atril de madera, no tienen porque acabar en la basura. Con un poco de imaginación podremos recuperarlos y darles una nueva utilidad. Nosotros convertiremos el atril en un original perchero.

Paso a paso para crear un perchero original

Paso 1
Separamos el frente del atril para trabajar con mayor comodidad y pasamos una lija de mano de grano fino por toda la superficie. Quitamos el polvo con un trapo.

Paso 2
Con la madera ya preparada vamos a darle color. Utilizaremos un esmalte sintético con acabado metalizado, que no necesita imprimación previa, para cubrir la superficie.

Paso 3
Daremos dos manos de esmalte con la ayuda de una paletina especial para esmaltar respetando, entre mano y mano, los tiempos de secado. Pintaremos también las bolas de madera de las perchas, para lo que cubriremos la parte metálica con cinta de carrocero.

Paso 4
Cuando el esmalte se haya secado, fijamos en la parte trasera del atril una pieza de okume cortada a la medida. Usaremos un pegamento universal extra-fuerte.

Paso 5
En los huecos que tiene el atril colocaremos dos pequeños espejos que el cristalero nos ha cortado a la medida. Pegaremos los espejos con una silicona neutra, de gran resistencia y adherencia, adecuada para este tipo de trabajos.

Paso 6
Presentamos las perchas en el atril y las fijamos con unos tirafondos.

Paso 7
Terminamos el trabajo colocando unas pletinas metálicas para colgar el perchero en la pared.De este modo, habremos convertido nuestro viejo atril en un original y práctico perchero.