Albañilería

Balda-rejilla sobre radiador

Balda-rejilla sobre radiador

Autor:

Este briconsejo que os proponemos en esta ocasión, es una solución práctica para utilizar el espacio sobre los radiadores. Se trata de colocar una balda-rejilla sobre el radiador.

Crear una balda-rejilla sobre radiador, es una solución muy práctica para aprovechar al máximo el espacio que tenemos sobre los radiadores, sin impedir que circule el aire caliente.

Paso a paso para hacer balda-rejilla sobre radiador

Paso 1
Para hacer la balda podemos optar por emplear diferentes materiales, como madera o cristal. En esta ocasión, vamos a emplear una rejilla metálica de ventilación, de las que se colocan en las cocinas y unos soportes metálicos, que no se fijan a la pared, ya que van apoyados.

Paso 2
Lo primero que haremos es montar la rejilla, introduciendo cada varilla en las fijaciones correspondientes.

Paso 3
Apoyamos la balda en el radiador, y teniendo en cuenta que debemos librar los soportes de los que va colgado el radiador, presentamos los anclajes en la balda y marcamos su posición.

Paso 4
Sobre estas líneas de referencia aplicaremos un adhesivo extra-fuerte, resistente a los cambios de temperatura, flexible y que endurece en 15 minutos.

Paso 5
A continuación, colocamos los anclajes en su posición, presionando para que queden bien asentados y ponemos unas tiras de cinta adhesiva, a modo de sujeción provisional.

Paso 6
Una vez endurecido el producto, colocamos la balda sobre el radiador, introduciendo los anclajes entre éste y la pared.

Paso 7
Y de esta manera tan sencilla, ya tenemos nuestra balda-rejilla sobre radiador lista para usar. Este sistema, además, nos permitirá retirar la balda y guardarla hasta que su uso nos sea de nuevo necesario.