Albañilería

Burlete de caucho en puerta de garaje

Burlete de caucho en puerta de garaje

Autor:

En este briconsejo os enseñamos a poner un burlete de caucho en una puerta de garaje para evitar que entre el frío y la humedad.

Un burlete de caucho en puerta de garaje, es una solución rápida y económica para evitar que las corrientes de aire, el polvo, las hojas y los pequeños roedores se cuelen por debajo de la puerta de nuestro garaje. La colocación de un burlete de caucho en la parte inferior de la puerta, se hace además de una forma fácil y sin obras.

Paso a paso para colocar burlete de caucho en puerta de garaje

Paso 1
Este tipo de burlete tiene una base de goma de caucho, de gran flexibilidad y muy resistente a los impactos. Su soporte metálico viene con los orificios de fijación hechos, de manera que introduciremos directamente los tirafondos.

Paso 2
Lo primero que haremos es asegurarnos de que la longitud del burlete sea la misma que la anchura de la puerta.

Paso 3
En nuestro caso, una pieza no es suficiente para cubrir toda la superficie, así que presentaremos un segundo burlete en el hueco que nos queda y marcamos su longitud.

Paso 4
El suelo de nuestro garaje tiene un pequeño desnivel, al encontrarse en pendiente, así que tendremos que adaptar los burletes a la superficie. Para eso, damos la vuelta a las piezas, apoyando el soporte metálico en el suelo, y trazamos las líneas de corte en la goma.

Paso 5
Con la sierra de calar y una hoja especial para metal, cortamos uno de los burletes a medida.

Paso 6
Después, realizamos el corte en el caucho de las dos piezas, con la ayuda de un cortador eléctrico.

Paso 7
Ahora, sólo nos queda colocar los burletes en su posición y fijarlos con unos tirafondos autoperforantes.

Paso 8
De esta forma tan sencilla, y con el mínimo esfuerzo, instalando un burlete de caucho en puerta de garaje habremos sellado perfectamente la parte inferior de la puerta.