Albañilería

Cortina mosquitera para puerta

Cortina mosquitera para puerta

Autor:

Cortina mosquitera para puerta. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, vamos a colocar una mosquitera a medida en la puerta, para evitar la entrada de moscas y mosquitos.

Una cortina mosquitera para puerta, adaptable a la medida que tengamos, es una gran solución para evitar que los molestos bichos como moscas o mosquitos entren dentro de nuestra casa ahora que llega el verano y solemos tener la puerta abierta. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo colocar una cortina en la puerta.

Paso a paso para colocar una cortina mosquitera en la puerta

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es tomar las medidas -alto y ancho- del hueco de la puerta a cubrir con un flexómetro.

Paso 2
Trasladamos la altura a la malla protectora y cortamos la pieza a la medida con la ayuda de unas tijeras.

Paso 3
Presentamos la base de plástico de la cortina sobre la mesa de trabajo y vamos colocando las diferentes piezas de malla, solapando unas con otras, en función del ancho del hueco a cubrir.

Paso 4
Para que la malla quede fija, introducimos el rulo de sujeción en la base de plástico, que también viene en el kit, haciendo presión.

Paso 5
A continuación, limpiamos con un trapo humedecido en alcohol la superficie en la que vamos a colocar la cortina.

Paso 6
Retiramos el papel protector de la cinta adhesiva de doble cara que lleva la base de plástico y la colocamos presionando para que quede bien adherida.

Cortina mosquitera para puertaPaso 7
De esta manera, habremos terminado de colocar nuestra cortina mosquitera para puerta. Con este práctico sistema, fácil de colocar, estaremos protegidos de los molestos insectos durante todo el verano.