Albañilería

Pintar pared de recibidor

Pintar pared de recibidor

Autor:

En este briconsejo, además de reparar las pequeñas imperfecciones que hay en una de las paredes del recibidor, decoraremos la superficie pintándola de un modo actual y muy original.

A continuación os mostramos paso a paso cómo pintar la pared del recibidor con unas líneas verticales de diferentes colores. Además, antes de pintar, vamos a preparar al superficie reparando las pequeñas imperfecciones que puede tener.

Paso a paso para pintar la pared del recibidor

Pintar pared de recibidor - Paso 1Paso 1
Lo primero que haremos es retirar la balda que tenemos en la zona.

Pintar pared de recibidor - Paso 2Paso 2
Después, aplicaremos una masilla plástica blanca en los lugares afectados, con la ayuda de una espátula. Este producto de secado rápido, permite reparar defectos y grietas superficiales, en madera y materiales de construcción.

Pintar pared de recibidor - Paso 3Paso 3
Dejamos que la masilla se endurezca, lijamos suavemente las zonas reparadas y retiramos el polvo que se haya producido.

Pintar pared de recibidor - Paso 4Paso 4
A continuación, damos un fondo fijador al agua para mejorar la adherencia y uniformizar su absorción.

Pintar pared de recibidor - Paso 5Paso 5
Cuando el producto se haya secado, colocamos el nivel láser y delimitamos con cinta de carrocero la zona sobre la que vamos a trabajar. De la misma manera realizamos las reservas de color.

Pintar pared de recibidor - Paso 6Paso 6
Teniendo en cuenta las últimas tendencias, hemos optado por combinar tres tonos diferentes: granate, malta y morado.

Pintar pared de recibidor - Paso 7Paso 7
Con un rodillo de pelo corto, aplicamos dos manos de esmalte, respetando los tiempos de secado y repintado que nos indica el fabricante. Este producto acrílico al agua de alta calidad, decora y protege distintos tipos de superficies, tanto de exterior como de interior.

Pintar pared de recibidor - Paso 8Paso 8
Después de retirar la cinta de carrocero, pintamos la balda con el mismo producto y los mismos colores que hemos dado en la pared, para que ésta quede bien integrada.

Pintar pared de recibidor - Paso 9Paso 9
Con esta propuesta decorativa podemos resaltar cualquier pared de la casa, aportando un toque de originalidad y cambiando totalmente el aspecto de la zona.