Albañilería

Instalar estor enrollable de screen

Instalar estor enrollable de screen

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos a instalar un estor enrollable de screen. No te pierdas el paso a paso para colocar el estor.

Existen diferentes opciones para cubrir las ventanas y puertas de un balcón o una terraza y tamizar la luz. Una de ellas es la que os proponemos en este briconsejo: instalar un estor enrollable de screen con el que completaremos la decoración de nuestra cocina. Además, este estor nos permitirá aprovechar al máximo la entrada de la luz, protegiéndonos al mismo tiempo de los rayos UV (ultravioleta) y reduciendo el índice de calor en la estancia.

Paso a paso para instalar un estor enrollable de screen:

Paso 1
Lo único que vamos a necesitar es el estor enrollable en kit, que incluye las piezas de sujeción y la guía, una plantilla, una cinta métrica, un nivel y un pequeño atornillador

Paso 2
Para que el estor libre la manilla y pueda subir y bajar sin ningún obstáculo pondremos los soportes en el falso techo.

Paso 3
Presentamos el estor dejando la misma distancia a ambos lados de la ventana y marcamos la posición con un lápiz.

Paso 4
A continuación, con la ayuda de la plantilla y el nivel, señalamos el lugar que ocupará cada soporte, dejando el margen de separación que necesitemos para librar la manilla.

Paso 5
Colocamos la primera pieza en su posición y la fijamos con sus correspondientes tirafondos.Haremos lo mismo con el otro soporte.

Paso 6
En el otro extremo del estor introducimos la otra pieza de plástico y fijamos definitivamente el conjunto.

Paso 7
Ahora procederemos a encajar el enrollable en una de las sujeciones y después insertaremos la guía.

Paso 8
Para terminar el trabajo sólo nos queda comprobar que el sistema funciona correctamente. De esta manera hemos instalado un estor enrollable de screen en nuestra ventana.