Albañilería

Cómo colocar vinilos en habitación infantil

Cómo colocar vinilos en habitación infantil

Autor:

Cómo colocar vinilos en habitación infantil. En este briconsejo de Bricomanía, vamos a empapelar la habitación infantil con papel vinílico.

En esta ocasión os vamos a enseñar cómo colocar vinilos en habitación infantil, para mantener las paredes de la casa a salvo de los niños. El papel vinílico es una buena opción para los cuartos de los más pequeños, ya que es resistente y muy fácil de limpiar. Nosotros, en esta habitación infantil, vamos a revestir los dos tramos de pared que están delimitados por unas cenefas, empleando este material.

Paso a paso de cómo colocar vinilos en habitación infantil

Paso 1
Una vez que hayamos saneado los desperfectos, lijamos la superficie que queremos empapelar, para que el papel encolado se adhiera bien.

Paso 2
Después, retiramos el polvo que se haya podido producir con un paño o papel húmedo.

Paso 3
Medimos la superficie a cubrir y transportamos las medidas al papel, dejando un margen para poderlo cortar a ras.

Paso 4
A continuación, cortamos el papel a medida con la ayuda de una regla y un cortante.

Paso 5
Ahora, prepararemos una cola especial para papeles pesados y vinílicos, de máxima adherencia, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 6
Después, encolamos uniformemente la parte posterior del papel con una brocha, cuidando especialmente los bordes.

Paso 7
Doblamos el papel sobre sí mismo y lo dejamos reblandecer de 5 a 10 minutos antes de colocarlo.

Paso 8
Teniendo como referencia el punto que hemos señalado en la pared, marcamos la vertical con la ayuda de un nivel láser y ponemos la primera tira de papel.

Paso 9
La alisaremos con un cepillo ancho, desde el centro hacia los bordes, y de arriba abajo, para evitar que se formen pequeñas burbujas de aire. A continuación, cortamos el exceso de papel.

Paso 10
Repetiremos la operación las veces que necesitemos hasta cubrir los dos tramos de pared, ajustando perfectamente las uniones entre las distintas tiras de papel.

Paso 11
Finalmente, completaremos el trabajo colocando los motivos infantiles.

Paso 12
Y ya hemos visto cómo colocar vinilos en habitación infantil. De esta forma tan rápida y por muy poco dinero, hemos protegido y decorado la pared de dos zonas diferentes de la habitación, cambiando considerablemente el aspecto del dormitorio.