Albañilería

Sendero para jardín o paso japonés

Sendero para jardín o paso japonés

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os proponemos una idea muy interesante para colocar un sendero en el jardín de nuestra casa. El sendero de jardín es conocido también cómo paso japonés.

El resultado para hacer el sendero o camino para el jardín será espectacular: sólo tenéis que seguir nuestro paso a paso para conseguirlo.

Paso a paso para construir un sendero de jardín:

Paso 1
Se trata de unas piezas de hormigón prefabricado, que imitan el aspecto del roble y son muy fáciles de instalar. Estas losas resisten perfectamente las inclemencias del tiempo y no precisan mantenimiento.

Paso 2
En primer lugar, determinamos la ubicación de las piezas en el césped. Para ello, presentamos las losas en su posición, procurando que la separación entre ellas corresponda a los pasos normales de una persona.

Paso 3
Una vez hayamos colocado todas las piezas correctamente, con la ayuda de una pala recta marcamos el contorno de cada una de ellas en el suelo.

Paso 4
A continuación, cavamos unos agujeros ligeramente más profundos que el grosor de las piezas, empleando también la pala.

Paso 5
Ahora, antes de colocar las piedras en su posición, añadiremos una fina capa de sustrato en el interior de los huecos.

Paso 6
Colocamos las losas en la tierra, por debajo de la superficie del suelo y rellenamos el perímetro de las piezas con un poco de tierra.

Paso 7
Para terminar el trabajo sólo nos queda sembrar semillas de césped: cuando broten aportarán un toque más natural a nuestro sendero.

Paso 8
Este sendero de jardín o paso japonés es ideal para proteger el césped de las pisadas y al mismo tiempo, nos permite dotar al jardín de senderos realmente decorativos.

Tags relacionados sendero jardín albañilería