Albañilería

Crear una pista de mini-golf en casa

Crear una pista de mini-golf en casa

Autor:

En esta tarea de bricolaje construiremos un atractivo campo de mini-golf, con estructura de madera tratada y hierba artificial, que podremos colocar tanto en el interior como en el exterior de nuestra casa.

El mini-golf es la perfecta alternativa para los amantes del golf o para aquéllos que quieran iniciarse en este deporte: un juego con pequeños y entretenidos obstáculos que ayudarán a ejercitar toda nuestra habilidad. Para satisfacción de expertos y principiantes. Un tarea sencilla con la que tanto jóvenes como mayores podrán divertirse y, después, mejorar su handicap.

Para construir el mini-golf emplearemos un tablero de contrachapado hidrófugo que resiste perfectamente la humedad. En él marcaremos y cortaremos las dos piezas que configurarán la estructura y el hoyo final. Los cantos los cubriremos con unos listones de madera tratada. De la misma manera realizaremos el obstáculo. Finalizaremos nuestro trabajo uniendo la pieza octogonal con la calle y poniendo el elemento auxiliar en su posición.

  • Herramientas
  • Sierra de calar
  • Hoja para madera
  • Hoja para cortes curvos en madera
  • Pistola aplicadora
  • Ingletadora
  • Paletina
  • Cortadora eléctrica
  • Tijeras
  • Lijadora orbital
  • Materiales
  • Tablero de contrachapado hidrófugo de 15 mm
  • Listones de madera tratada de 95 X 22 mm
  • Listones de madera tratada de 45 X 45 mm
  • Adhesivo de montaje
  • Césped artificial
  • Imprimación selladora
  • Esmalte laca
Paso a paso para construir un mini-golf:

Paso 1
En primer lugar, marcaremos sobre el tablero de contrachapado las dos piezas que formarán la estructura del campo de mini-golf: una pieza octogonal y la calle. En el centro de octógono marcaremos la silueta del hoyo.

Paso 2
Para cortar las piezas, emplearemos una sierra de calar y una hoja para cortes rectos en madera.

Paso 3
Ya podemos hacer el hoyo: con el taladro provisto de una broca para madera, hacemos un agujero en el interior del círculo, para poder insertar después la hoja de la sierra.

Paso 4
A continuación, cortamos todo el círculo con la sierra de calar y una hoja para cortes curvos en madera.

Paso 5
Para elevar el green y la calle de la base, y crear el carril de salida, colocaremos unos listones de madera tratada en todo el borde de la base. Los cortaremos a medida empleando la ingletadora.

Paso 6
Después, repasamos las zonas de corte con la lijadora orbital, hasta retirar bien todas las rebabas.

Paso 7
Aplicamos adhesivo de montaje, especial para exteriores, y ponemos los listones en su posición, presionando y moviendo un poco las piezas para que el producto se extienda bien. Retiramos las piezas unos segundos (el tiempo que nos indique el fabricante) y las colocamos definitivamente.

Paso 8
Cortamos a medida otros listones más anchos, que nos servirán para cerrar la estructura. Realizamos los cortes nuevamente con la ingletadora.

Paso 9
Damos la vuelta a la estructura, aplicamos el mismo adhesivo que hemos utilizado anteriormente en los listones ayudándonos de la pistola aplicadora, y cubrimos todos los cantos. Retiramos las piezas, esperamos unos 5 minutos y los fijamos definitivamente. Siguiendo el mismo procedimiento haremos el obstáculo.

Paso 10
Lo siguiente que haremos será aplicar una imprimación selladora, para tapar el poro de las piezas perimetrales y mejorar el agarre de la pintura. Para hacer esta tarea emplearemos una paletina o brocha plana. Nos ponemos unos guantes de látex para trabajar con mayor limpieza.

Paso 11
Una vez que el producto se haya secado, lijamos suavemente con la lijadora orbital (con forma delta para acceder a zonas de difícil acceso) provista de una hoja de lija de grano fino.

Paso 12
Retiramos el polvo que se haya producido al lijar y damos un esmalte laca, en nuestro caso de color blanco.

Paso 13
Marcamos y cortamos las piezas de hierba artificial con el cortador eléctrico. Si no disponéis de esta herramienta podéis cortar con unas tijeras.

Paso 14
Damos adhesivo en el octógono de madera que forma el green y fijamos la pieza de hierba artificial correspondiente en su posición.

Paso 15
Con la ayuda del cortador eléctrico cortamos el trozo de césped bajo el que se encuentra el hoyo del green.

Paso 16
Ahora ya podemos montar la estructura uniendo, a presión, la pieza octogonal con la calle de nuestro campo de mini-golf.

Paso 17
Finalmente, cubrimos el accesorio también de césped artificial, y cuando el adhesivo se haya endurecido, lo ponemos en su posición. Además, podremos añadir unos pequeños listones de madera como obstáculo.

Paso 18
De esta forma tan sencilla, en Bricomanía hemos construido un divertido campo de mini-golf. Ahora sólo nos queda disfrutarlo, y por supuesto, practicar para mejorar nuestro handicap.