Albañilería

Colocar cubo de basura en encimera

Colocar cubo de basura en encimera

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os vamos a mostrar cómo colocar un cubo de basura para restos orgánicos en la encimera de la cocina.

Colocar un cubo de basura en la encimera de la cocina, es una gran opción para cocinar de manera práctica, cómoda y limpia. Encastrar un cubo para restos orgánicos, es un trabajo fácil de realizar que os mostramos, paso a paso, en este Briconsejo.

Paso a paso para colocar cubo de basura en encimera

Paso 1
Una vez localizado el punto en el que vamos a colocarlo, nos aseguraremos de que la zona que está bajo la encimera se encuentra libre de cableado y tubería, y de que el sitio es lo suficientemente grande como para instalar el cubo.

Paso 2
Con un compás medimos el diámetro del embellecedor metálico del cubo que vamos a colocar y dibujamos en la encimera la circunferencia.

Paso 3
Con un taladro y broca especial para madera, haremos un agujero de un diámetro lo suficientemente grande como para que entre la hoja de la sierra de calar.

Paso 4
Empleando la sierra de calar y una hoja especial para cortes curvos en madera procederemos a hacer el vaciado de la zona delimitada.

Paso 5
Hemos llegado a una zona donde no podemos hacer el giro correctamente. Para realizarlo utilizaremos un listón de madera a modo de calzo, colocaremos sobre él el patín de la sierra y así libraremos el borde del fregadero.

Paso 6
Una vez que hayamos hecho el vaciado, comprobaremos que el embellecedor de la tapa encaja perfectamente.

Paso 7
Aplicamos un cordón de silicona universal, de alta elasticidad e impermeable, alrededor de la parte inferior del embellecedor para sellarlo de manera estanca y lo colocamos en su posición.

Paso 8
Dejamos secar el tiempo que nos marque el fabricante e introduciremos en el interior de agujero delimitado por el embellecedor el cubo de basura.

Paso 9
Así, para terminar nuestro trabajo, sólo nos quedará cerrar el cubo de la basura con su correspondiente tapa.

Paso 10
De esta forma tan simple, hemos terminado de colocar cubo de basura en encimera. Este tipo de accesorios, que encontraréis en los centros de bricolaje, os facilitará considerablemente el trabajo y os ayudará a reciclar.