Albañilería

Delimitar zona en jardín

Delimitar zona en jardín

Autor:

En este Briconsejo de Bricomanía, os sugerimos una idea práctica y decorativa para delimitar distintas áreas en el jardín.

Para delimitar zona en jardín, os enseñaremos cómo cercar una zona de césped con postes de madera, para evitar que lo pisen y lo dañen.

Paso a paso para delimitar zona en jardín

Paso 1
Para realizar esta sencilla tarea utilizaremos unas piquetas metálica, unos postes y una cuerda. Lo primero que haremos será trazar el recorrido del cercado, señalando los puntos donde colocaremos cada poste.

Paso 2
Antes de comenzar a montar la estructura, haremos unos orificios en las piezas de madera para poder pasar la cuerda. Para eso, emplearemos un taladro atornillador y una broca pala del diámetro adecuado.

Paso 3
Ya podemos clavar las piquetas de hierro galvanizado en el suelo. Presentamos la primera pieza, colocamos sobre ella un listón a modo de mártir y damos unos golpes con la maza, hasta hincarla correctamente. Haremos lo mismo con el resto de piquetas.

Paso 4
A continuación, introducimos los postes de madera en los soportes metálicos y los fijamos con unos tornillos barraqueros, que apretaremos con una llave vaso.

Paso 5
Hacemos un nudo doble en uno de los extremos de la cuerda, la pasamos a través de los agujeros de los postes y cuando lleguemos al final del trayecto, realizamos otro nudo a modo de tope

Delimitar zona en jardín - Paso 6Paso 6
Procediendo de la misma forma ponemos el segundo cordel.

Paso 7
Por último, colocamos las piezas de remate que fijaremos con un adhesivo de montaje especial para exteriores.

Paso 8
De esta forma tan rápida y por muy poco dinero, habremos conseguido delimitar zona en jardín, protegiendo la hierba de las posibles pisadas.