Albañilería

Pizarra imantada

Pizarra imantada

Autor:

En este briconsejo vamos a reciclar un panel de corcho que utilizábamos para dejar notas y fotos, convirtiéndolo en una original pizarra imantada mucho más segura para nuestros hijos ya que no será necesario emplear chinchetas.

Paso a paso para construir una pizarra imantada:

Paso 1
En los centros de bricolaje encontraremos productos, pintura en este caso, que conferirán propiedades magnéticas al soporte sobre el que se aplican.

Paso 2
Comenzaremos el trabajo protegiendo el marco de madera con cinta de carrocero porque vamos a respetar su color original.

Paso 3
Como el corcho es muy poroso, en primer lugar aplicaremos al panel una mano de imprimación selladora. De esta forma, además de facilitar el agarre de la pintura, ahorraremos material.

Paso 4
A continuación, daremos la pintura imantada en el panel: El número de manos que aplicaremos dependerá del efecto magnético que queramos conseguir. Entre mano y mano, respetaremos los tiempos de secado que indique el fabricante.

Paso 5
Antes de que el producto se seque, deberemos retirar la cinta de carrocero con la que habíamos protegido el marco del panel.

Paso 6
Después de que la pintura se haya secado, habrá llegado el momento de colgar la nueva pizarra imantada en la pared.

Paso 7
De esta forma tan sencilla hemos transformado un panel de corcho en una práctica y original pizarra imantada, que podremos utilizar para colocar notas o para que los pequeños de la casa aprendan a formar palabras, por ejemplo.