Albañilería

Montar un armario exterior

Montar un armario exterior

Autor:

Los armarios de exterior son muy prácticos para guardar diferentes objetos en la terraza, el jardín, el balcón o el garaje. A continuación os mostramos paso a paso cómo montar un armario de exterior.

Las casetas y armarios de exterior en kit resultan muy prácticos a la hora de guardar, por ejemplo, las herramientas y los muebles de jardín. En este Briconsejo veremos cómo montar uno de material plástico y cómo fijarlo a la pared.

Paso a paso para montar un armario de exterior

Paso 1
Lo primero que haremos, una vez abierta la caja, es comprobar que tenemos todas las piezas, así como el manual con las instrucciones de montaje. En el mercado encontraremos una extensa oferta de este tipo de muebles que, en algunos casos, se pueden montar sin necesidad de utilizar herramientas.

Paso 2
A continuación, colocamos la base del mueble en el suelo y encajamos la tapa trasera.

Paso 3
Presentamos el montaje en la pared y, con un punzón, marcamos los puntos de fijación en el lugar que hayamos decidido.

Paso 4
Retiramos el mueble y con el taladro en posición de percusión y una broca de widia especial para este tipo de superficies, perforamos los orificios e introducimos los tacos.

Paso 5
Presentamos la tapa superior, colocamos las puertas y las encajamos. Después, fijamos el mueble a la pared con unos tirafondos.

Paso 6
Cuando el armario esté fijo colocaremos las baldas interiores. De esta forma tan sencilla quedará listo para su utilización.