Albañilería

Cambiar la cenefa del baño

Cambiar la cenefa del baño

Autor:

Cambiar la cenefa del baño. En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos cómo cambiar el aspecto del baño colocando una cenefa de vinilo, sin obras.

Cambiar la cenefa del baño sin hacer obra es posible. Si ya estáis cansados de ver la misma cenefa cerámica en el cuarto de baño y queréis cambiar, es posible hacerlo sin obra. En esta briconsejo os enseñamos, paso a paso, esta económica técnica para hacerlo, que dará un resultado sorprendente. En nuestro caso, vamos a colocar una cenefa vinílica.

Paso a paso para cambiar la cenefa del baño

Paso 1
Para preparar la superficie, limpiamos bien con un trapo humedecido en alcohol la zona que vamos a empapelar.

Paso 2
A continuación, para no manchar, cubrimos con cinta de carrocero los listelos que rematan la cenefa cerámica.

Paso 3
A fin de que las juntas de unión de los azulejos no se noten al poner la nueva cenefa, las cubriremos con un tapagrietas flexible.

Paso 4
Después de alisar la pasta que nos ha servido para rellenar las juntas con una espátula, retiramos la cinta de carrocero con el producto sobrante.

Paso 5
Una vez cortada la cenefa a la medida, humedecemos el dorso de la misma con una esponja.

Paso 6
El siguiente paso consiste en aplicar una cola especial para este tipo de trabajos. Presionamos suavemente el envase y repartimos la cola de forma regular por toda la cenefa.

Paso 7
Doblamos la cenefa en forma de acordeón procurando que los pliegues no queden marcados. Colocamos la cenefa en la pared uniformemente, soltando un pliegue del acordeón cada vez, alineándolo con los listelos horizontales y alisándolo con la mano.

Paso 8
Por último, retiramos los restos de cola con una esponja húmeda. Como veis, ésta manera de cambiar la cenefa del baño es una forma sencilla, rápida y económica de renovar parte del viejo alicatado. Una buena idea para conseguir un ambiente más acogedor en nuestro cuarto de baño.