Albañilería

Colocar repisa de cristal

Colocar repisa de cristal

Autor:

En esta tarea de bricolaje de Bricomanía vamos a ver cómo colocar una repisa de cristal que nos permitirá tener a mano todo tipo de objetos.

Para colocar repisa de cristal, es importante utilizar sistemas de fijación seguros que resistan el peso de la balda y de los objetos que vayamos a colocar en ella. La elección dependerá también del grosor del cristal y del tipo de muro al que se adose.

Paso a paso para colocar repisa de cristal

Paso 1
Una vez elegida la ubicación, en nuestro caso sobre el radiador del cuarto de baño para aprovechar el espacio, ponemos cinta de carrocero para proteger los azulejos y evitar que la broca resbale al taladrar. Presentamos la balda con los soportes y, después de nivelarla, marcamos su posición.

Paso 2
Para señalar los puntos de fijación de los soportes los colocamos sobre la cinta de carrocero y marcamos su posición.

Paso 3
Perforamos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficies.

Paso 4
Después, retiramos la cinta de carrocero, introducimos los tacos y tirafondeamos los dos soportes en los que se apoyará la balda.

Paso 5
Colocamos la balda de cristal en los dos soportes y apretamos el tornillo de sujeción que tiene cada uno de ellos en la parte inferior hasta que la repisa quede fija y en condiciones de ser utilizada.

Paso 6
Y ya hemos terminado de colocar repisa de cristal. Ahora, sólo tendremos que poner sobre la repisa los objetos que queramos tener a mano.