Albañilería

Colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo

Colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo

Autor:

Colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo. En este briconsejo de Bricomanía, os enseñamos cómo colocar un rosetón o moldura de poliestireno expandido en el techo.

Colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo, es una solución económica para renovar el aspecto de nuestra casa. Además, su instalación no requiere obra y resulta muy limpia. Como nosotros vamos a colocar el rosetón en el lugar en el que tenemos el punto de luz, quitaremos la corriente eléctrica para trabajar con mayor seguridad.

Paso a paso para colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo

Paso 1
Los rosetones de poliestireno expandido que encontraremos en el mercado son ligeros y sencillos de instalar: como no pesan casi nada, podremos fijarlos utilizando el adhesivo adecuado. También son fáciles de cortar y manipular.

Paso 2
Antes de colocar el rosetón, haremos un agujero para pasar los cables de conexión de la lámpara, con la ayuda de un cortante.

Paso 3
El techo deberá estar limpio, seco, liso y tener una buena estabilidad mecánica. Presentamos el elemento decorativo y marcamos su posición.

Paso 4
Aplicamos adhesivo de montaje y presionamos el rosetón contra el techo, con cuidado de no dañarlo.

Paso 5
Mientras se endurece el producto, ponemos unas tiras de cinta adhesiva a modo de sujeción provisional. Después de retirar la cinta cubrimos la junta de unión con adhesivo de montaje.

Paso 6
A continuación, daremos color al rosetón. Como los disolventes pueden dañar el poliestireno, nos decantaremos por una pintura acrílica.

Paso 7
Transcurrido el tiempo de secado ya podremos colocar de nuevo la lámpara, realizando las conexiones eléctricas con el interruptor general de corriente cortado. Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado de colocar rosetón de poliestireno expandido en el techo.