Albañilería

Decoración y colocación de estor

Decoración y colocación de estor

Autor:

En este Briconsejo de Bricomanía, os vamos a mostrar cómo cambiar el aspecto de una habitación colocando un estor que decoraremos nosotros. En concreto veremos cómo decorar y colocar un estor.

La decoración y colocación de estor, en lugar de la habitual cortina, es una buena solución a la hora de decorar las ventanas. La forma de vestir las ventanas tiene mucha importancia en la decoración de interiores.

Paso a paso para decoración y colocación de estor

Paso 1
Para realizar este trabajo necesitaremos un estor liso, una plantilla adhesiva para estarcir, pintura especial para tejidos y un rodillo de espuma.

Paso 2
Como nosotros teníamos colgada una cortina, comenzaremos el trabajo retirando la cortina, la barra y las piezas de sujeción. Tapamos los agujeros con masilla reparadora, ya que los puntos de fijación del estor no coinciden con los que hay en la pared.

Paso 3
Una vez cubiertos los orificios, lijamos y pintamos la zona para que quede igualada con el resto de la pared.

Paso 4
Extendemos el estor sobre una superficie lisa y colocamos en la parte inferior del mismo una plantilla adhesiva para estarcir, en nuestro caso un friso, y dejamos un margen en los extremos de la cenefa, para lo que pondremos cinta de carrocero.

Paso 5
A continuación, pasamos un rodillo de espuma con una pintura especial para tejidos de color azul por la superficie de la plantilla.

Paso 6
Sin esperar a que la pintura azul se seque, pasamos de nuevo el rodillo, esta vez con pintura blanca, sólo por algunas zonas. De esta forma conseguiremos un efecto degradado.

Paso 7
Una vez seca la pintura, la fijaremos a la tela con calor. Colocaremos el estor del revés y pasaremos varias veces la plancha.

Paso 8
Presentamos el soporte del estor en la pared y marcamos los puntos de fijación. Perforamos los orificios con el taladro y una broca de widia.

Paso 9
Tirafondeamos los soportes, que en nuestro caso son tres, comenzando por el del centro y terminando con los de los extremos. Finalizamos el trabajo poniendo el estor en los soportes. De esta manera, ya habremos terminado con la decoración y colocación de estor.