Albañilería

Cómo instalar un sistema de iluminación automática para exterior

Cómo instalar un sistema de iluminación automática para exterior

Autor:

En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, vamos a sustituir la bombilla que tenemos en una luminaria por otra de bajo consumo, con un detector de luminosidad.

Este sistema de detección de luminosidad o detector crepuscular es un sistema de iluminación automático capaz de detectar la falta de luz y activarse automaticamente al llegar la noche. Una opción muy interesante para instalar en el exterior de nuestra vivienda.

Paso a paso para instalar una bombilla con sistema de iluminación automática para exterior:

Paso 1
En las tiendas de bricolaje encontraremos diversas lámparas fluorescentes compactas, con sensor de luz, de manera que podremos elegir la más adecuada, en cada caso.

Paso 2
Aflojamos las tuercas, quitamos la pantalla y soltamos la antigua bombilla.

Paso 3
A la hora de adquirir la nueva pieza, tendremos que comprobar que el diámetro del casquillo sea igual que el de la lámpara que hemos retirado. Además, tendremos que asegurarnos de que ésta no supera el voltaje que nos indica el fabricante del farol.

Paso 4
Ya podemos enroscar la nueva lámpara de bajo consumo.

Paso 5
Una vez que hayamos ajustado el umbral de disparo del sensor, colocamos la tulipa de cristal. Cuando el dispositivo detecte que no hay luz suficiente, la bombilla se encenderá instantáneamente.

Paso 6
Existen también en el mercado, interruptores crepusculares como éste, que sin necesidad de cambiar las bombillas existentes, encenderá y apagará la luz automáticamente al anochecer y al amanecer, respectivamente.

Paso 7
Este aparato, provisto de un fotosensor, se conecta a la red eléctrica y se puede instalar fácilmente en cualquier lugar, siempre y cuando no se vea influenciado por la luz que emite la propia lámpara.