Albañilería

Foco exterior con detector de movimientos

Foco exterior con detector de movimientos

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a cambiar un viejo foco que tenemos en el exterior, por uno con lámpara halógena y detector de movimientos.

Un foco exterior con detector de movimientos, es un dispositivo electrónico sensible a los desplazamientos de objetos o personas dentro de su campo de acción.

Las zonas de acceso a la casa deben estar bien iluminadas para evitar percances o sustos innecesarios. Por eso, en este briconsejo os enseñamos a instalar este accesorio.

Paso a paso para instalar foco exterior con detector de movimientos

Paso 1
Para trabajar con seguridad, cortaremos la corriente y retiraremos el foco que vamos a sustituir.

Paso 2
Presentamos el nuevo foco y, como podemos aprovechar el orificio que ya tenemos hecho en la pared, marcamos el otro punto de fijación que necesitamos en el marco de la puerta.

Paso 3
A continuación, hacemos el agujero guía con el taladro y una broca fina para madera.

Paso 4
Quitamos la tapa de la caja de conexiones y pasamos el cable de alimentación a través del casquillo.

Paso 5
En el siguiente paso haremos las conexiones siguiendo el esquema que venga indicado en el foco. Conectaremos el cable de toma de tierra en el lugar marcado.

Paso 6
Fijamos la lámpara y, tras haber orientado su posición, apretamos definitivamente los tornillos de retención. Cuando tengamos que cambiar la lámpara halógena, evitaremos tocarla con los dedos para no fundirla.

Paso 7
Por último, ajustamos el tiempo de encendido de la lámpara después de que el movimiento haya sido detectado y también la luminosidad, con el fin de que el detector sea activado en el momento preciso. De esta forma, la lámpara detectará el movimiento en la oscuridad.