Albañilería

Instalar caja fuerte

Instalar caja fuerte

Autor:

Instalar caja fuerte. Gracias a esta tarea aumentaremos la seguridad de nuestra casa: instalaremos en el lugar más adecuado una caja fuerte. Así, papeles, joyas... todas nuestras cosas de valor las podremos tener a buen recaudo. 

En el mercado existe una amplia gama de cajas fuertes, sólo deberemos escoger aquella que satisfaga de la mejor manera nuestra necesidades. Nosotros hemos escogido una caja fuerte de un modelo que, además de seguro, es muy fácil de instalar si seguís las instrucciones que os ofrecemos paso a paso.

Paso a paso para instalar una caja fuerte

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer será escoger la ubicación de la caja fuerte. Ésta viene preparada para ser anclada en el suelo o en la pared. Nuestra recomendación es que la ancléis en el suelo y en la pared y, si es posible, con un apoyo lateral. Un rincón como el que os mostramos en la fotografía puede ser el lugar más indicado.

Paso 2
Una vez que hayamos decidido el lugar donde vamos a colocarla medimos la anchura de la caja con la ayuda de un flexómetro y la marcamos en la pared.

Paso 3
En este paso quitaremos el rodapié de la zona en la que vamos a poner la caja. Para realizar esta tarea utilizaremos un cincel y una maceta o machota.

Paso 4
A continuación, presentamos la caja fuerte en su posición, comprobamos que queda perfectamente ajustada y marcamos con un lápiz los puntos de fijación, tanto en el suelo como en la pared.

Paso 5
Ha llegado el momento de taladrar. Para taladrar en este tipo de superficie, utilizaremos el taladro en posición de percusión y una broca de widia, en nuestro caso de 10mm de diámetro.

Paso 6
En los agujeros que hemos hecho insertaremos los tacos empleando un martillo y en ellos fijaremos los tornillos con arandela. Atornillaremos con una carraca provista de una llave de vaso. Tacos y tornillos vienen de fábrica con la caja.

Paso 7
Remataremos la tarea aplicando con una pistola un cordón de silicona por todo el contorno. De esta manera garantizaremos un ajuste de la caja fuerte aún mayor.

Paso 8
Y ya sólo nos queda introducir la clave, una labor muy sencilla que podremos realizar siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante. Una vez introducida nuestra clave tendremos un espacio de seguridad para guardar nuestras cosas más valiosas en la caja fuerte que acabamos de instalar.