Albañilería

Instalar sacacorchos en la pared de la cocina

Instalar sacacorchos en la pared de la cocina

Autor:

En este Briconsejo vamos a colocar un práctico sacacorchos en la pared de la cocina: así podremos abrir las botellas cómodamente, sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

Paso a paso para instalar un sacacorchos en la pared de la cocina:

Paso 1
La instalación de un sacacorchos en la pared de la cocina es muy fácil. Lo primero que haremos es presentar el sacacorchos en la pared, en un lugar en el que no obstaculice la apertura de ninguna puerta.

Paso 2
A continuación, nivelaremos nuestro sacacorchos y señalaremos los puntos de fijación con un lápiz.

Paso 3
Pasaremos el detector de metales por la zona en la que hemos hecho las marcas. Así comprobaremos que no hay ninguna tubería ni cable eléctrico que podamos dañar.

Paso 4
Luego, perforaremos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, apropiada para este tipo de superficies.

Paso 5
Cuando hayamos hecho todos los agujeros, introduciremos los tacos de nailon con la ayuda de un martillo.

Paso 6
Por último, presentaremos de nuevo el sacacorchos y lo fijaremos con sus correspondientes tirafondos. Para ello, sustituiremos la broca por una punta adecuada.

Paso 7
De esta forma tan sencilla, tendremos un sacacorchos siempre a mano en la cocina: nos permitirá abrir cómodamente las botellas y resultará mucho más seguro que un sacacorchos tradicional.

Tags relacionados instalar sacacorchos cocina