Albañilería

Integrar cercado en jardín

Integrar cercado en jardín

Autor:

En este Briconsejo de Bricomanía vamos a integrar el cercado de nuestro jardín, aplicando color tanto a los postes de madera como a las piezas metálicas que componen la estructura.

 Para cubrir los dos materiales, utilizaremos los mismos productos, sólo variará el color de la pintura.

Paso a paso para integrar cercado en jardín:

Paso 1
Después de soltar y retirar las cuerdas, repasamos la superficie tanto de madera como de hierro galvanizado con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.

Paso 2
A continuación, retiramos el polvo que se haya producido al lijar con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3
Para evitar que la hierba nos moleste a la hora de trabajar, colocamos un retal de madera. Luego, aplicamos una capa de una imprimación multiuso al agua, con la que prepararemos ambas superficies. Para realizar esta tarea, emplearemos un rodillo de espuma.

Paso 4
Transcurrido el tiempo de secado, daremos un esmalte acrílico al agua, de color verde brillante, en los postes de madera. Este producto de bajo olor y gran cubrición, es adecuado para proteger y decorar superficies de metal, madera, yeso y cemento, tanto en interiores como en exteriores.

Paso 5
Cuando el esmalte se haya secado, ponemos unas tiras de cinta de carrocero y aplicamos el otro color en las piquetas metálicas y las piezas de remate.

Paso 6
Debemos tener en cuenta que hay que retirar la cinta de carrocero antes de que el esmalte se seque.

Paso 7
Para terminar sólo nos queda volver a colocar las dos cuerdas a lo largo de todo el cercado de nuestro jardín.

Paso 8
Con un poco de color, y de una manera fácil y rápida, hemos integrado el cercado en el jardín, mejorando notablemente su aspecto y reforzando su protección.