Albañilería

Mini fuente

Mini fuente

Autor:

En este consejo de bricolaje construiremos una fuente para el jardín, en concreto una mini fuente que será la protagonista de nuestro jardín.

Algunas tendencias decorativas de interior consideran que el rumor del agua produce un efecto relajante. Nosotros consideramos que la mejor manera de comprobarlo es crear nuestra pequeña fuente, instalarla en el lugar adecuado y observar el efecto que produce. Por ello, en esta tarea os proponemos, paso a paso, la construcción de una mini fuente con los materiales más sencillos: una losa, dos piedras decorativas, una pequeña bomba y un tubo de acero inoxidable que hará de tubería.

Paso a paso para crear una mini fuente

Paso 1
Comenzaremos creando nuestra mini fuente marcando, con la escuadra y un rotulador, las dimensiones de la base de nuestra mini fuente sobre la losa. En nuestro caso será un cuadrado de 30cm de lado.

Paso 2
Una vez marcada la base, cortaremos la losa con una amoladora pequeña que equiparemos con un disco de diamante. Realizaremos este trabajo protegidos adecuadamente con gafas, mascarilla y orejeras.

Paso 3
Además, será necesario que cortemos cuatro tiras de la misma losa para pegarlas a la base y formar un pequeño estanque: utilizaremos la amoladora, retiraremos el polvo que se haya producido con una brocha y pegaremos las piezas con una masilla epoxídica de dos componentes especial para piedra.

Paso 4
Ha llegado el momento de trabajar con las dos piedras decorativas que compondrán el eje de la fuente. Con la amoladora provista de una corona de diamante, en la primera de ellas haremos el agujero para alojar la bomba que impulsará el agua.

Paso 5
A continuación, taladraremos en ambas piedras un agujero central para instalar el tubo que irá encajado en la bomba y actuará a modo de cañería; además, junto a la masilla bicomponente, servirá de elemento de unión entre ambas piedras. Emplearemos el taladro y una broca de widia.

Paso 6
Como queremos que parezca que el agua brota de la piedra, la medida del tubo será algo menor que la altura de las dos piedras. Lo cortaremos con una sierra para metal y eliminaremos la rebaba que se haya producido con una lima.

Paso 7
Finalizaremos nuestra mini fuente fijando las dos piedras a la base con la masilla, llenando la piscinita de agua y conectando la bomba a la red eléctrica: el fluir del agua os produce un efecto relajante.

Tags relacionados mini fuente pin crear jardín