Albañilería

Realización de cortinas con ojales

Realización de cortinas con ojales

Autor:

Realización de cortinas con ojales. En este briconsejo os enseñamos a hacer unas cortinas para una estancia a partir de un kit de montaje.

Una opción para ocultar huecos o estanterías es utilizar cortinas. Las grandes superficies y centros de bricolaje ofrecen la posibilidad de confeccionarlas, pero también podemos hacerlas sin realizar ningún trabajo de costura. En este briconsejo, os mostramos un ejemplo utilizando elementos de bricolaje, un aliciente para las personas que no cosen.

Paso a paso para la realización de unas cortinas con ojales:

Paso 1
Para realizar este trabajo necesitaremos una pieza de tela algo mayor que la anchura del hueco que vayamos a cubrir y, además, deberemos tener en cuenta el vuelo que queramos darle. También emplearemos una barra de cortina, unos soportes y unos ojales metálicos de un diámetro mayor que la barra.

Paso 2
Comenzaremos cogiendo el dobladillo a toda la cortina, para lo que utilizaremos un tejido adhesivo. Retiramos el papel protector y lo colocamos entre las dos partes de la tela a unir.

Paso 3
Una vez colocado el tejido adhesivo, doblamos la tela. Ahora, sólo tendremos que pasar la plancha, presionando bien, durante 10 ó 15 segundos.

Paso 4
A continuación, marcamos en la parte superior de la cortina la posición de los ojales de latón, en nuestro caso, dejaremos una distancia de 10 centímetros entre ellos.

Paso 5
Después de perforar los orificios con unas tijeras, colocamos los ojales en la tela con la herramienta que viene en el kit siguiendo, en todo momento, las indicaciones del fabricante.

Paso 6
Nosotros vamos a cubrir una estantería, así que presentamos los soportes y los tirafondeamos con la ayuda de un taladro atornillador.

Paso 7
Pasamos la barra a través de uno de los soportes y colgamos la cortina. Después de encajar la barra en el otro soporte, ponemos los embellecedores. De esta forma tan rápida y sencilla, además de mejorar la apariencia de la estantería, la mantendremos libre de polvo.