Albañilería

Colocar letrero de azulejos en entrada

Colocar letrero de azulejos en entrada

Autor:

Colocar letrero de azulejos en entrada. En este Briconsejo de Bricomanía, vamos a colocar unos azulejos cerámicos en la puerta, que nos ayudarán a identificar la casa.

Colocar letrero de azulejos en entrada, es una de las maneras más sencillas que existen entre las muchas formas que hay de identificar una casa. Poner unos azulejos cerámicos decorativos en la puerta, es algo muy típico en Andalucía, pero que es muy práctico para cualquier otro lugar. Además, es una tarea fácil y muy entretenida que os mostramos paso a paso.

Paso a paso para colocar letrero de azulejos en entrada

Paso 1
Comenzaremos nuestra tarea limpiando la pared con un cepillo adecuado para superficies irregulares, porque trabajaremos sobre una pared con gotelé.

Paso 2
Después, marcaremos en la pared la altura donde colocaremos el letrero y trazaremos una línea con la ayuda de un nivel. Esta línea nos servirá de referencia a la hora de colocar las piezas cerámicas. Otra opción es emplear un nivel láser, como en nuestro caso; resulta muy cómodo y preciso para realizar trabajos de nivelado.

Paso 3
Presentamos sobre una mesa todos los azulejos según la composición deseada y tomamos la medida que tendremos que transportar a la pared.

Paso 4
Aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior de la primera pieza para fijarla a la pared con total seguridad. Repetiremos la operación con las demás piezas.

Paso 5
A continuación, la colocamos en su posición. Cuando unamos objetos pesados o los coloquemos sobre superficies irregulares, como la nuestra que tiene un suave gotelé, es conveniente utilizar una cinta adhesiva, a modo de sujeción temporal, hasta que el adhesivo se seque.

Paso 6
Ponemos el resto de las piezas, casando bien unas con otras, empleando el mismo adhesivo de montaje extra-fuerte, seguro y fácil de usar, que rellena pequeños huecos en superficies desiguales.

Paso 7
En este paso, con la ayuda de un listón comprobaremos que todas las piezas quedan perfectamente enrasadas.

Paso 8
A continuación, retiramos el exceso de adhesivo con un trapo húmedo, quitamos también la cinta adhesiva y dejamos secar el producto el tiempo que indique el fabricante.

Paso 9
Gracias a colocar letrero de azulejos en entrada, nuestra casa queda perfectamente identificada.