Albañilería

Derivación de grifo exterior

Derivación de grifo exterior

Autor:

En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, vamos a realizar la derivación de un grifo de exterior, para tener dos tomas de agua en el jardín.

Realizar una derivación de grifo exterior, nos va a permitir tener dos tomas de agua en la manguera para el jardín.

Paso a paso para hacer la derivación de un grifo de exterior

Paso 1
En el mercado encontraremos distintas piezas de unión, con diferentes formas y diámetros, de manera que podremos elegir aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Paso 2
Una vez que hayamos cerrado la llave de paso del agua, retiraremos algunas piedras del jardín zen con la ayuda de una azada.

Paso 3
Realizada esta tarea procederemos a cortar el tubo del grifo. Para realizar este trabajo emplearemos una sierra de mano para cortar metales.

Paso 4
A continuación, introducimos la base de la T, las dos arandelas, la junta tórica y enroscamos la pieza de unión.

Paso 5
Para conducir el agua hacia el punto que hemos escogido, hacemos una zanja en el suelo y empalmamos la tubería de polietileno negro en la T. Este material es flexible, evita la creación de algas y resiste perfectamente los rayos ultravioleta, por lo que es ideal para permanecer a la intemperie.

Paso 6
Evitaremos que el tubo se vea cubriéndolo con unos cantos rodados; pero, si preferís fijarlo a la pared, lo podéis hacer fácilmente con estas grapas que encontraréis en las tiendas de bricolaje.

Paso 7
Cuando lleguemos al final del recorrido, añadiremos un codo al tubo con el fin de elevar el conducto que llegará hasta el grifo con un ángulo de 90º. Después conectaremos dicho conducto.

Paso 8
Enroscamos otro empalme, lo presentamos en la pared y una vez que hayamos marcado los puntos de fijación, haremos unos agujeros guía y atornillaremos la pieza al murete.

Paso 9
En este paso sellaremos la rosca y pondremos el nuevo grifo en el lugar que hemos preparado.

Paso 10
Finalizaremos nuestro trabajo tapando la zanja que hemos realizado de manera que el tubo quede bien cubierto.

Paso 11
Ahora sólo nos queda abrir de nuevo la llave de paso y comprobar que la instalación funciona correctamente. Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado la derivación de grifo exterior.