Albañilería

Instalación de cable de cortina con pinzas

Instalación de cable de cortina con pinzas

Autor:

Instalación de cable de cortina con pinzas. En este briconsejo de Bricomanía, instalaremos un cable de cortina con pinzasen kit, cuya instalación requiere poco trabajo.

El cable de cortina con pinzas, es un cable de acero, muy discreto, y cuya instalación nos va a llevar muy poco trabajo. Actualmente existen diferentes sistemas muy sencillos de instalar que nos ofrecen soluciones muy originales para vestir ventanas.

Paso a paso para la instalación de cable de cortina con pinzas

Paso 1
Vamos a emplear un kit con sistema de fijación en "L", que consiste en un riel de acero tensado, un soporte central y dos laterales, fijaciones y llave de montaje. Por supuesto, también necesitaremos unos visillos.

Paso 2
Una vez que hayamos decidido la altura a la que vamos a colocar las cortinas, marcaremos los puntos de fijación en la pared.

Paso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos, hacemos los agujeros. Para no manchar, pegaremos un sobre en la pared.

Paso 4
Después de introducir los tacos de nailon en los orificios, enroscamos los espárragos en los soportes y, a continuación, insertamos estos últimos en los tacos.

Paso 5
Colocados los dos soportes laterales y el soporte central, pasamos el cable a través del tensor y del tope que irá alojado en su interior dejando un margen en el extremo para que no se salga. Apretamos el tope con una llave Allen.

Paso 6
El siguiente paso consiste en enroscar el tensor en uno de los soportes del sistema que estamos instalando.

Paso 7
Pasamos el cable por el soporte central y tiramos de él hasta llevarlo al otro extremo de la instalación.

Paso 8
Tensamos también el último tramo de cable y lo cortamos a la medida que necesitemos.

Paso 9
Cuando hayamos fijado el cable en el otro soporte lateral, colocamos las pinzas que sujetarán las cortinas.

Paso 10
Para terminar, colgamos los visillos controlando que el cable de acero quede bien tenso. Y de esta manera habremos terminado la instalación de cable de cortina con pinzas.