Albañilería

Instalar tendedero en baño

Instalar tendedero en baño

Autor:

En este briconsejo instalaremos un tendedero extensible en el baño para tender la ropa en caso de que no se pueda en el exterior.

Una buena idea para crear un espacio donde tender ropa a cubierto es instalar en una de las paredes del baño, preferentemente en alguna de las que dé a la bañera, un tendedero extensible que, en el caso de no usarse, quedará recogido y no molestará. Es una tarea muy sencilla que os mostramos paso a paso en este Briconsejo

Paso a paso para instalar un tendedero en el baño:

Paso 1
Lo primero que haremos será localizar el lugar adecuado para colocar el tendedero, teniendo en cuenta que cuando la ropa quede colgada no cubra la grifería.

Paso 2
A continuación, medimos la distancia entre los dos orificios que tiene el tendedero para fijarlo y trasladamos la medida a la pared.

Paso 3
Para no perforar ninguna tubería, antes de taladrar pasamos un detector de metales por la zona en la que vayamos a poner el colgador.

Paso 4
Después, colocamos cinta de carrocero en los puntos de taladrado, para evitar que la broca resbale o se rompa el azulejo, y pegamos un sobre en la pared para recoger el polvo. Ponemos el taladro en posición de percusión y con una broca de widia hacemos los agujeros. Como vamos a taladrar un material duro, pulverizaremos agua fría sobre la broca para que no se queme. Seguidamente, introducimos los tacos de nailon en los agujeros y fijamos el tendedero en la pared con los tornillos y las arandelas que vienen en el kit.

Paso 5
Ya sólo tenemos que extender y recoger el tendedero para comprobar que funciona correctamente. De esta forma tan sencilla hemos ganado un nuevo espacio para tender ropa.