Albañilería

Cambio de aspecto de baño

Cambio de aspecto de baño

Autor:

En esta tarea de Bricomanía, vamos a transformar un baño de estilo clásico en uno de airea infantil, sin necesidad de hacer obras.

Un cambio de aspecto de baño es posible hacerse sin realizar ninguna obra. En este consejo de Bricomanía, os vamos a mostrar como sin obras y con poco gasto, podemos conseguir un cambio sorprende en el baño en un tiempo récord. Además, lo que es más divertido, con la participación de los niños.

Para cambiar el aspecto del baño de un estilo clásico a uno infantil, de una manera sencilla y rápida, vamos a utilizar unas láminas o cenefas especiales.

Paso a paso para cambio de aspecto el baño

Paso 1
Para lograr esta transformación, en el mercado encontraremos un gran surtido de cenefas y de motivos decorativos autoadhesivos.

Paso 2
Nosotros vamos a optar por colocar una cenefa del mismo ancho de la que ya tenemos de azulejo. La nueva cenefa será lisa y de un solo color, así podremos pegar encima las figuras que haremos con la ayuda de unas pinturas especiales.

Paso 3
Para hacer los motivos, colocamos los dibujos que queramos copiar debajo de una lámina de acetato o de un cristal y calcamos el borde de la figura con un color.

Paso 4
Dejamos secar una o dos horas en posición horizontal y después rellenamos con diferentes colores.

Paso 5
Pasadas 24 horas ya podemos despegar los motivos de la lámina de acetato y adherirlos a cualquier superficie lisa, que en nuestro caso es la cenefa del baño.

Paso 6
Además, otra ventaja de este tipo de pegatinas es que pueden pegarse y despegarse tantas veces como queramos. Así, si no acertamos a la primera, siempre tendremos más oportunidades. De esta manera, habremos terminado el cambio de aspecto de baño.