Albañilería

Cortar un estor de lamas

Cortar un estor de lamas

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo cortar un estor de lamas y ajustarlo así a las medidas de la ventana.

Cortar un estor de lamas es la única solución que hay para ajustarlo a la medida que necesites. Los estores de lamas son una solución decorativa y económica para vestir las ventanas, además de resultar idóneos para zonas soleadas por su gran resistencia a la luz y el calor.

Paso a paso para cortar un estor de lamas

Paso 1
Colgamos el estor en la pared, desplegado completamente y con las lamas en posición horizontal. Lo centramos y medimos cuánto sobra de cada lado.

Paso 2
Después, elegimos el punto hasta donde queremos que llegue de largo y contamos las lamas que sobran.

Paso 3
El siguiente paso será retirar los topes de plástico que hay en la última barra, la que hace de contrapeso, y cortar las cuerdas.

Paso 4
A continuación, quitamos las lamas sobrantes y reajustamos la escala.

Paso 5
Volvemos a colocar la barra de contrapeso tras la última lama y, finalmente, colocamos los topes de plástico y hacemos los nudos.

Paso 6
Para modificar el ancho del estor, lo plegamos completamente, lo descolgamos y lo colocamos dentro de una caja de ingletes, sobre una mesa de trabajo. Luego, con una sierra para metales, cortamos la barra de contrapeso y el carril por ambos lados y ponemos los embellecedores.

Paso 7
Para finalizar, cortaremos las lamas, una a una, con un cortalamas al que previamente le hemos fijado la medida exacta.

Paso 8
Y de esta manera tan sencilla, hemos conseguido cortar un estor de lamas. Ahora ya podemos tamizar la luz a nuestro gusto y crear diferentes ambientes según el momento.