Albañilería

Fijación para macetas de gran peso

Fijación para macetas de gran peso

Autor:

Fijación para macetas de gran peso. En este briconsejo de Bricomanía, os enseñamos de una manera muy simple, cómo fijar una maceta de gran peso en una pared.

A la hora de fijar objetos de gran peso en la pared, como esta maceta de barro esmaltado, una buena opción es utilizar un sistema de anclaje por inyección, de gran resistencia y apto tanto para soportes huecos como macizos.

Paso a paso para fijación de macetas de gran peso

Paso 1
Una vez elegida su ubicación, presentamos la maceta en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Paso 2
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para trabajar en este tipo de superficies, hacemos los orificios en la pared.

Paso 3
Nosotros vamos a colocar la maceta en una pared de ladrillo hueco, así que tendremos que utilizar unos casquillos rígidos que vienen en el kit. Los insertaremos en los orificios hasta que estén a ras con la base de anclaje.

Paso 4
A continuación, preparamos el cartucho en que enroscaremos una de las boquillas mezcladoras que vienen en el kit, y lo fijamos en la pistola aplicadora.

Paso 5
El sistema de inyección que vamos a utilizar contiene un mortero de dos componentes, altamente resistente y de fraguado rápido. Estos dos componentes se juntan en la boquilla mezcladora al inyectar el mortero compuesto. Llenamos el casquillo con mortero desde la parte exterior.

Paso 6
Inmediatamente después, introducimos los elementos de anclaje que vamos a necesitar hasta alcanzar el fondo del casquillo, realizando un ligero movimiento rotatorio.

Paso 7
Una vez que el producto haya fraguado, colocamos la maceta que queremos colgar. Procediendo de la misma manera podremos fijar diferentes elementos de peso. De esta manera, habremos terminado la fijación para macetas de gran peso.