Albañilería

Impermeabilizar tejado en caseta de perro

Impermeabilizar tejado en caseta de perro

Autor:

A continuación os mostraremos paso a paso cómo impermeabilizar el tejado de una caseta de perro. ¡No os perdáis este trabajo de Bricomanía!

Los tejados de madera que están a la intemperie, como por ejemplo el de una caseta de perro, se deterioran pronto si no se protegen. Existe un material muy novedoso, las placas bituminosas, que nos permitirá impermeabilizar el tejado de la caseta del perro y, de paso, mejorar su aspecto exterior. En este Briconsejo os mostramos una manera sencilla de realizarlo.

Paso a paso para impermeabilizar tejado en caseta de perro

Paso 1
Comenzaremos el trabajo poniendo, en la parte baja de las dos vertientes de la cubierta, una banda de cinta autoadhesiva asfáltica de doble cara, que se encuentra fácilmente en los centros de bricolaje.

Paso 2
Cogemos dos tiras de tégola y marcamos la medida que necesitamos para cubrir el bajo de las dos vertientes de la cubierta.

Paso 3
Después, a estas tiras les cortamos con unas tijeras la parte decorativa, con forma de cola de castor, y las convertimos en dos bandas rectangulares.

Paso 4
Retiramos el plástico protector a las bandas de cinta asfáltica que hemos pegado en la cubierta.

Paso 5
Y, seguidamente, adherimos las tiras rectangulares de placa bituminosa y las fijamos, además, con puntas de acero.

Paso 6
Seguiremos, después, instalando la segunda hilera de tégola y las sucesivas hasta llegar a la cumbre.

Paso 7
Lo haremos de la siguiente forma: comenzaremos a colocar las tiras clavándolas con puntas de acero, desde el centro hacia los laterales y evitando que coincidan las juntas para que no se filtre el agua. Después, cortaremos los extremos sobrantes a la medida de la cubierta. La última hilera de placas de ambos lados del tejado las colocaremos solapadas.

Paso 8
Una vez cubierto todo el tejado aplicaremos calor, con un decapador de aire caliente, en la banda bituminosa de las placas hasta que el alquitrán se ablande. Después presionaremos para que queden bien pegadas entre sí.

Paso 9
Para rematar el trabajo, cortaremos piezas sueltas de las placas y les daremos la forma de la cumbrera aplicándoles calor encima de un taco de madera. Luego las fijaremos con puntas de acero, respetando entre ellas la distancia que se indique en las instrucciones.

Paso 10
Finalmente, en ambos extremos de la cumbrera colocaremos las piezas con un pegamento especial para que sirvan de remate decorativo y no se vean las puntas de acero. Y de esta manera, ya habremos terminado de impermeabilizar tejado en caseta de perro.