Albañilería

Colocar una lámpara en el techo de la habitación

Colocar una lámpara en el techo de la habitación

Autor:

En el siguiente briconsejo de electricidad de Bricomanía vamos a instalar una lámpara en el techo de una habitación.

A la hora de elegir la lámpara, tendremos que tener en cuenta el peso de la misma y el tipo de techo que tenemos en la estancia. En nuestro caso, se trata de un falso techo de placas de cartón yeso, por lo que, nuestra lámpara no podrá pesar mucho.

Paso a paso para la instalación de una lámpara en techo de habitación:

Paso 1
Lo primero que haremos será cortar la corriente eléctrica. Como la lámpara irá suspendida de una hembrilla, marcaremos con un lápiz el punto donde vamos a colocar esta última. A continuación, ponemos la guía metálica con un taco en el taladro y lo introducimos en el techo.

Paso 2
Nosotros vamos a emplear un taco especial para este tipo de placas. En el mercado encontraremos diferentes clases de tacos adecuados para este material; dependiendo del peso del objeto a colgar elegiremos el más adecuado.

Paso 3
Retiramos la guía, colocamos la hembrilla en su posición enroscándola adecuadamente y presentamos la lámpara en el techo para adecuarla a la altura que deseemos.

Paso 4
Cortamos el cable a la medida y realizamos los empalmes con una regleta de bornes. Después de realizar las conexiones eléctricas pertinentes, cerramos la regleta.

Paso 5
Ahora ya podemos colgar la lámpara de la hembrilla y poner el embellecedor con el que cubriremos los cables. Conectamos de nuevo la corriente eléctrica y comprobamos que la nueva lámpara funciona correctamente.