Albañilería

Soporte de pared para pequeños altavoces

Soporte de pared para pequeños altavoces

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía crearemos unos soportes de pared para pequeños altavoces.

En este briconsejo, vamos a colocar los altavoces de nuestra mini-cadena sobre unos soportes murales; de esta manera podremos disponer de mayor superficie libre en el escritorio. Un sencillo trabajo de bricolaje al alcance de cualquier bricolador y que os mostramos paso a paso.

Paso a paso para crear unos soportes de pared para pequeños altavoces

Paso 1
En el mercado encontraremos diferentes soportes, con distintos colores y acabados, así que podremos elegir los más adecuados a la decoración de nuestra estancia.

Paso 2
Cuando ya sepamos dónde vamos a ubicar los altavoces, presentamos las bases de los soportes en la pared, las nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
Después de pasar el detector de metales, perforamos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia.

Paso 4
A continuación, introducimos los tacos de nailon, colocamos las bases y las fijamos con sus correspondientes tirafondos.

Paso 5
Una vez que hayamos atornillado los altavoces a las piezas de apoyo, unimos las dos partes que conforman cada soporte empleando los tornillos que incluye el propio kit. Este modelo es orientable, así que podremos dirigir los bafles hacia donde deseemos.

Paso 6
Para que los cables eléctricos no vayan sueltos de manera antiestética, vamos a ocultarlos con unas canaletas de plástico. Cortamos a medida las piezas que necesitemos y las fijamos a la superficie con adhesivo de montaje.

Paso 7
Finalizaremos nuestra tarea cubriendo los cables con su tapa correspondiente. De esta manera quedarán protegidos convenientemente.

Paso 8
De esta forma tan sencilla y por muy poco dinero, además de aprovechar al máximo el espacio disponible, tendremos los altavoces recogidos y bien posicionados.