Albañilería

Cómo montar una estantería rústica

Cómo montar una estantería rústica

Autor:

En esta tarea de bricolaje de Bricomanía os enseñamos a montar una estantería de madera ecológica y la vamos a adaptar al estilo de la estancia.

Las estanterías cumplen un papel fundamental dentro del mobiliario de una casa, puesto que nos invitan a tenerlo todo en perfecto estado. En este briconsejo, vamos a montar una estantería de madera ecológica en kit y la vamos a adaptar al estilo de la estancia donde colocaremos el mueble. El toque perfecto para decorar y, además, un toque muy útil.

Paso a paso para montar una estantería rústica

Paso 1
Comenzaremos el trabajo uniendo las piezas entre sí siguiendo las indicaciones del fabricante. Tanto las baldas como las piezas laterales vienen ya mecanizadas, es decir, con todos los agujeros y rebajes hechos, sólo tendremos que encajar los tubillones.

Paso 2
Luego, reforzaremos la unión insertando unos tirafondos y taparemos la cabeza de éstos últimos con unos embellecedores que viene incluidos en el kit.

Paso 3
Nosotros vamos a dar un aspecto más rústico a la estantería. Para eso, aplicaremos un protector satinado, color nogal, en toda la superficie de madera con la ayuda de una paletina.

Paso 4
Cuando el producto se haya secado, colocamos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en los cantos de las baldas y pegamos unas puntillas para decorar el mueble.

Paso 5
Finalmente, incorporaremos unos ganchos en la parte inferior de una de las baldas que nos servirán para colgar las tazas.

Paso 6
De esta forma ya podemos colocar todos los objetos y útiles que queramos sobre los estantes y tenerlos bien ordenados; así decoraremos de la manera más útil y le daremos a esta estantería de madera ecológica un aspecto rústico.