Albañilería

Torre de bandejas para Navidad

Torre de bandejas para Navidad

Autor:

Una torre de bandejas para Navidad con la que poder disfrutar de los postres navideños, es la propuesta que os hacemos en esta ocasión en Bricomanía.

Una torre de bandejas para Navidad, es un elemento ideal para la presentación de nuestros postres en las cenas de navidad. Porque en las comidas y cenas navideñas, es importante cuidar detalladamente la presentación y distribución de la mesa para conseguir un toque de distinción y eficacia.

Por este motivo, en este Briconsejo, vamos a construir una torre de tres bandejas que nos servirá para poner dulces y frutos secos, por ejemplo, de una forma ordenada y elegante.

Paso a paso para crear una torre de bandejas para Navidad

Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es perforar un agujero pasante en el centro de cada bandeja, empleando una broca para metal del mismo diámetro que la varilla que unirá las tres piezas.

Paso 2
Colocamos el primer recipiente sobre una superficie plana, presentamos el tubo metálico y marcamos la posición de cada bandeja. De esta manera, sabremos de que tamaño tendrán que ser las piezas que harán de soportes y servirán para tapar la varilla.

Paso 3
Una vez que hayamos tomado las medidas adecuadas, para obtener unos cortes bien rectos utilizaremos la sierra de mano para metales y una caja de ingletes.

Paso 4
A continuación, hacemos un planteamiento de todas las piezas y marcamos la línea de corte en la varilla, teniendo en cuenta el margen que necesitaremos para poder enroscar después el pomo.

Paso 5
Soltamos la composición y cortamos la pieza a medida. Para realizar esta tarea volveremos a utilizar la sierra de mano para metales y caja de ingletes.

Paso 6
Ahora, ya podemos comenzar a montar la torre. Colocamos la primera pieza en su posición y la sujetamos con una tuerca que hará de tope en la base.

Paso 7
Insertamos tanto los tubos de aluminio como las bandejas y amarramos el conjunto con el tirador. Esta última pieza, además de sujetar y decorar la torre, nos permitirá desplazar el montaje de un lado a otro con total comodidad.

Paso 8
De esta forma tan sencilla, hemos conseguido una práctica torre de bandejas para Navidad para depositar el turrón, las almendras y los dulces típicos de estas fechas, optimizando el espacio de la mesa.