Albañilería

Fijar espejo en pared

Fijar espejo en pared

Autor:

En este briconsejo os enseñamos cómo colocar un espejo en la pared del baño de una manera muy sencilla.

Para fijar espejo en pared, existen diferentes opciones. Nosotros, en este caso, os proponemos la utilización de una silicona neutra, de gran adherencia, que pega sobre cualquier tipo de superficie y es especial para espejos, ya que no daña el esmalte.

Los espejos, además de prácticos, son elementos decorativos que nos permiten dar mayor sensación de amplitud a una estancia. Por eso, en este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar cómo instalar uno.

Paso a paso para fijar espejo en pared

Paso 1
En primer lugar, encendemos el nivel láser y teniendo en cuenta la línea roja, marcamos la posición del espejo en la pared.

Paso 2
Colocamos el cartucho de silicona en la pistola aplicadora y damos unos puntos de silicona en toda la cara posterior del espejo.

Paso 3
Después, pegamos la pieza en la pared y la sujetamos con cinta adhesiva, para hacer presión.

Paso 4
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, retiramos la cinta adhesiva y... ¡Trabajo concluido!

Paso 5
Otra alternativa interesante para fijar espejos en superficies lisas, es la cinta autoadhesiva de doble cara. Es económica, limpia y efectiva. Pasáis un trapo humedecido en alcohol por la superficie en la que vais a colocar el espejo,...

Paso 6
... ponéis las tiras de cinta en la parte posterior de la pieza...

Paso 7
.... y retiráis el plástico protector.

Paso 8
Por último, colocáis el espejo a la altura deseada y presionáis, para que se adhiera bien. Con estos productos, conseguiréis fijar espejo en pared, de una manera muy sencilla y duradera, sin necesidad de perforar la pared. ¡Y, sino comprobadlo!