Albañilería

Cómo instalar piedra decorativa en una pared con baldas de cristal integradas

Cómo instalar piedra decorativa en una pared con baldas de cristal integradas

Autor:

En esta ocasión, os proponemos una idea fácil y decorativa, para romper la uniformidad que puedan presentar las paredes de una habitación, como es el caso de nuestro salón. Se trata de formar dos columnas con unas piedras decorativas y colocar un par de baldas en el hueco central. Un trabajo fácil y rápido, con un resultado espectacular.

  • Herramientas
  • Herramienta multiusos
  • Taladro atornillador
  • Nivel láser
  • Pistola aplicadora de silicona
  • Broca para pared de 6 mm de diámetro
  • Materiales
  • Piedra decorativa
  • Tubo de aluminio de 25 X 20 mm
  • 2 adhesivos de montaje diferentes
  • Soporte para baldas
  • Baldas de cristal
Paso a paso para instalar una piedra decorativa en pared con baldas de cristal:

Paso 1
En primer lugar, retiramos todos los muebles y elementos que nos puedan molestar para realizar el trabajo y encendemos el nivel láser, para marcar en la pared la posición de las dos columnas de piedra.

Paso 2
A continuación, señalamos los huecos que tendremos que hacer en el zócalo para librar las piezas de piedra y realizamos los cortes, con una herramienta multiuso provista de un disco apropiado para cortar madera.

Paso 3
El siguiente paso consistirá en aplicar adhesivo de montaje en una de las caras de los perfiles, para fijarlos a la pared.
Este producto podemos utilizarlo para pegar todo tipo de materiales y sobre todo tipo de soportes.

Paso 4
En este caso, ni las piezas metálicas ni la superficie pintada son porosas, así que tendremos que airear el adhesivo como si de una cola de contacto se tratara.
Por lo tanto, una vez que hayamos aplicado el producto, presentamos los perfiles en su posición, presionando para que el adhesivo se impregne bien y retiramos las piezas.

Paso 5
Cuando hayan transcurrido unos 5 minutos, tal y como indica el fabricante, pegamos definitivamente los perfiles a la pared. De esta manera, conseguiremos una fijación fuerte y duradera.

Paso 6
Ya podemos empezar a colocar las piedras decorativas. Con la ayuda de la pistola aplicadora, damos adhesivo de montaje en la parte posterior de las piezas y las vamos fijando a la pared, comenzando justo por encima del zócalo.
Este adhesivo no necesita aireación, así que el trabajo será mucho más rápido.

Paso 7
De la misma manera, seguimos colocando más piedras decorativas hasta encontrarnos con la moldura del techo.
Levantamos también la segunda columna, teniendo en cuenta en todo momento las líneas rojas del nivel láser.

Paso 8
Con las dos columnas formadas, colocamos los perfiles de remate, presentamos las baldas y marcamos los puntos de fijación en la pared.
Después, pasamos el detector de metales por las zonas señaladas para comprobar que no hay tubos ni cables que podamos dañar al taladrar.

Paso 9
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, del mismo diámetro que los tornillos que sujetarán los soportes de las baldas, hacemos los agujeros.
Para trabajar con limpieza, acoplaremos a la herramienta un sistema de aspiración que recoge el polvo en el mismo instante en el que se produce.

Paso 10
Insertamos los tacos de nylon en los orificios, colocamos los soportes metálicos y los sujetamos con sus correspondientes tirafondos.
A la hora de insertar tornillos con el taladro, tendremos que activar el movimiento adecuado de la herramienta y añadirle una punta apropiada.

Paso 11
Finalmente, apoyamos las baldas sobre las sujeciones y las atornillamos.
Nosotros nos hemos decantado por unos estantes de cristal porque queríamos obtener un resultado moderno; pero, en el mercado encontraréis una gran variedad de baldas, en diferentes materiales y con distintos sistemas de fijación.

Paso 12
De esta forma tan sencilla y con unos materiales fáciles de adquirir en tiendas de bricolaje, hemos roto la uniformidad de las paredes del salón, cambiando considerablemente el aspecto de la estancia.
Con un poco de imaginación, podemos realizar trabajos realmente originales.

Tags relacionados piedra decorativa baldas