Albañilería

Kit de tensores para cortinas de baño

Kit de tensores para cortinas de baño

Autor:

Montar un kit de tensores para cortinas de baño. Os proponemos colgar una cortina en la ducha del cuarto de baño, empleando un cable de acero con un sistema de fijación estable y fácil de instalar.

En este briconsejo de Bricomanía os mostramos paso a paso una tarea práctica y sencilla para colocar una cortina de ducha. Se trata de colocar un cable de acero que ayudará a colgar la propia cortina.

Paso a paso para instalar un kit de tensores para cortinas de baño:

Paso 1
Después de calcular la posición de los soportes, pasamos el detector de metales por la pared para comprobar que no hay tuberías.

Paso 2
Ponemos en los azulejos donde vamos a colocar las piezas metálicas, unas tiras de cinta de carrocero para que la broca no resbale al taladrar.

Paso 3
A continuación, marcamos los puntos de fijación. Para realizar esta tarea emplearemos un flexómetro y un lápiz.

Paso 4
Con el taladro a velocidad lenta, sin percusión al inicio del trabajo, y con una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.

Paso 5
Retiramos la cinta, introducimos los tacos y atornillamos a la pared uno de los soportes que encontraremos en el kit.

Paso 6
Una vez que hayamos unido el cable a la base, lo llevamos al otro extremo de la ducha y marcamos el punto de corte.

Paso 7
Desplazamos hacia atrás el tope, apretamos el prisionero con una llave allen y cortamos el cable de acero a la medida que necesitamos empleando un alicate.

Paso 8
Ya podemos enroscar el tensor en el soporte. Para evitar que este tipo de accesorio se oxide es importante que sea de un material resistente al agua, como el acero inoxidable.

Paso 9
Para terminar el trabajo sólo nos queda colgar la cortina, asegurándonos que el cable queda completamente tenso.