Albañilería

Anclaje fuerte y rápido de barandilla

Anclaje fuerte y rápido de barandilla

Autor:

Anclaje fuerte y rápido de barandilla. Fijar correctamente la barandilla, es lo que os vamos a enseñar a hacer en este briconsejo de Bricomanía.

Hacer un anclaje fuerte y rápido de barandilla, es la solución ideal para evitar posibles problemas, debido al deterioro de la base de cemento de uno de los puntos de anclaje de nuestra barandilla metálica. Para fijarla correctamente a la base del cemento, vamos a utilizar un producto de fraguado rápido con el que obtendremos un anclaje fuerte y seguro.

Paso a paso de anclaje fuerte y rápido de barandilla

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es limpiar la zona con la ayuda de una brocha y proteger la baldosa con plástico y cinta de carrocero.

Paso 2
Para fijar y anclar la barandilla vamos a utilizar un mortero cementoso que amasaremos en las proporciones que indique el fabricante. Evitaremos utilizar agua en exceso para que no se produzcan fisuras. Además, debemos tener en cuenta que la superficie sobre la que vamos a trabajar debe ser consistente y que conviene humedecerla.

Paso 3
Aplicamos el producto con una espátula, teniendo en cuenta que el elemento a colocar deberá estar fijo hasta que el producto fragüe y se endurezca. Dispondremos de unos 10 minutos para realizar el trabajo, dependiendo de la temperatura ambiente: el calor acelera el fraguado del producto y el frío lo retrasa.

Paso 4
Para pintar la superficie reparada esperaremos 48 horas, pero el anclaje podrá soportar esfuerzos mecánicos a los 20 o 30 minutos de su aplicación. Con este mortero cementoso, de rápido fraguado, podremos colocar soportes o fijaciones de diferentes elementos pesados de una forma muy sencilla. De esta manera, hemos realizado el anclaje fuerte y rápido de barandilla.