Albañilería

Aspersores

Aspersores

Autor:

Aspersores. En este briconsejo de Bricomanía, os proponemos la utilización de aspersores para el riego en jardín.

Los aspersores, son elementos que nos ayudan a ahorrar agua a la hora de regar nuestros jardines y huertos. Y cómo la escasez de agua es un problema que nos afecta a todos y debemos de tomar conciencia de ello, en Bricomanía os proponemos utilizar este tipo de accesorios que nos ayudan a economizar el consumo de agua.

Paso a paso de aspersores

Paso 1
Los aspersores son emisores que lanzan agua pulverizada a la atmósfera a través de un brazo, con una varias boquillas en su extremo y que pueden alcanzar una distancia superior a 5 metros. En el mercado encontraréis una amplia gama de modelos de aspersores, lo que os permitirá elegir el adecuado a vuestras necesidades de riego; cada aspersor tiene su propio diseño, alcance y función, para un uso específico.

Paso 2
Los aspersores por impulsos o impacto, son adecuados para regar zonas ajardinadas de tamaño mediano a grande; podemos ajustar las pestañas limitadoras hasta conseguir regular el alcance del chorro de agua.

Paso 3
Los aspersores circulares fijos, son de fácil instalación y adecuados para el riego de césped y jardineras. Una vez conectada la manguera de riego, lo colocamos en la zona deseada para ponerlo en funcionamiento. La diferencia más destacable, con otros tipos de aspersores, es la superficie que abarca la lluvia fina que produce.

Paso 4
Con los aparatos de aspersión rectangular, conseguiremos regar una zona delimitada, como una huerta, sin que se desperdicie una gota de agua, ni se formen charcos, ya que la aspersión es uniforme gracias a las toberas de precisión. Con estos aspersores oscilantes, la distancia de proyección es continua, mientras que la anchura de riego se puede ajustar de forma variable.

Paso 5
Empleando los aspersores adecuados, consumiremos la cantidad de agua precisa, mirando por el medio ambiente, sin descuidar nuestros cultivos.

Además


La pgina de Hogarutil que buscas no existe Parece que algo ha fallado Prueba de nuevo a cargar la pgina :-)