Albañilería

Colocación estantería toallero

Colocación estantería toallero

Autor:

Colocación estantería toallero. En este briconsejo de Bricomanía, vamos a darle un toque diferente a este baño, colocando una estantería toallero en la pared.

La colocación de una estantería toallero, es una tarea muy sencilla de hacer y que nos resultará muy práctica. Y es que a la hora de organizar un cuarto de baño, los muebles auxiliares que cumplen varias funciones resultan muy prácticos. En este Briconsejo os proponemos colocar una estantería con estructura de metal cromado, que además nos servirá de toallero.

Paso a paso para la colocación de estantería toallero

Paso 1
Se trata de un accesorio en kit, cuyas piezas tendremos que montar, y que podremos encontrar en las grandes superficies y centros de bricolaje.

Paso 2
Cuando ya tengamos elegida su ubicación, presentamos la estantería en la pared y ponemos unas tiras de cinta de carrocero para que la broca no dañe el azulejo ni resbale al taladrar. Después de nivelar, marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
Comprobamos con el detector de metales que no hay ningún tubo ni instalación eléctrica en la zona elegida.

Paso 4
Con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficie, perforamos los orificios.

Paso 5
A continuación, introducimos los tacos de nylon y fijamos la estructura de la estantería metálica a la pared.

Paso 6
Ahora ya podemos colocar las dos baldas en la estructura, asegurándonos de que quedan bien encajadas.

Paso 7
Y de esta manera, habremos terminado la colocación estantería toallero. Gracias a este accesorio tendremos a mano, y en un mismo lugar, las toallas y los productos de aseo. Al mismo tiempo, habremos dado un toque decorativo, muy personal, al cuarto de baño.