Albañilería

Colocación de estor en cocina

Colocación de estor en cocina

Autor:

En esta ocasión, en Bricomanía, os vamos a enseñar cómo colocar un estor para vestir la ventana de una cocina.

La colocación de estor en cocina, es una opción sencilla, práctica y muy cómoda para vestir las ventanas de nuestra casa. Además de proporcionarnos la intimidad deseada, nos permiten graduar la entrada de la luz. Por eso, en este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar a colocar un estor enrollable en kit, adecuado para ventanas que guardan muy poca distancia con el techo, adaptándolo a las características de la ventana que tenemos en la cocina.

Paso a paso para la colocación de estor en cocina

Paso 1
Después de comprobar que la medida del estor coincide con la de la ventana de nuestra cocina, presentamos los soportes de sujeción en la pared y con un lápiz, marcamos su posición.

Paso 2
Para evitar que la broca resbale al taladrar, haremos unas pequeñas muescas con un botador y un martillo.

Paso 3
Con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia, perforamos los agujeros.

Paso 4
A continuación, introducimos unos tacos en los orificios, con la ayuda de un martillo. Dependiendo del material de la pared, emplearemos un tipo de taco u otro.

Paso 5
Para que el estor libre la manilla de la ventana y pueda subir y bajar sin ningún obstáculo, vamos a colocar unas piezas separadoras, que colocaremos entre la pared y los soportes para darle ese margen de separación que necesitamos. Estos tacos, los podéis sacar cortando unos listones de madera, tal y como vamos a hacer nosotros. Presentamos el soporte sobre el listón y marcamos la medida de éste.

Paso 6
Con la sierra de calar y una hoja especial para madera cortamos las dos piezas separadoras, una para cada lado de la ventana.

Paso 7
Marcamos los puntos de fijación en los tacos de madera y taladramos unos agujeros pasantes de un diámetro algo mayor que el tirafondo, para evitar que se enganchen en la madera, ya que sólo nos interesa que nos sirvan de separación.

Paso 8
Luego, daremos a los tacos una mano de pintura del mismo color que los soportes, con una brocha. Nos ponemos unos guantes de látex.

Paso 9
Una vez que ésta se haya secado, colocamos las piezas en la pared, sin introducir totalmente los tirafondos.

Paso 10
Ponemos los soportes sobre los tacos, que ya tenemos colocados, y los fijamos apretando definitivamente los tirafondos. Para realizar esta tarea, emplearemos un destornillador.

Paso 11
Ahora encajaremos el resto de piezas que completan la sujeción, en los laterales del estor...

Paso 12
...y, colocamos el estor en los soportes de la pared.

Paso 13
Terminamos el trabajo colocando la tapa de remate.

Paso 14
De esta manera, ya hemos terminado la colocación de estor en cocina. Nosotros hemos optado por colocar el estor a ras del marco de la ventana para librar la correa de la persiana, pero vosotros lo podéis poner de la forma que más os convenga; eso sí, tened en cuenta que debéis dejar un margen de separación suficiente, para librar la manilla.